lunes, 14 de febrero de 2011

valor.

Todos buscan ser valientes. En realidad todos buscan ser valientes para que los demás lo sepan, para ser respetado, a nadie le interesa ser valiente si los demás no se enteran. Hay mucha gente que es valiente solo porque esta en una posición cómoda, como dirigir un ejercito, cuando hay un montón de hombres mas que estuvieron ahí. Tener un arma muy poderosa y matar a una bestia, sin pensar que la bestia puede tener una familia a la cual cuidar y alimentar. Incluso tener muchos amigos y reírte de los que no, solo porque tuvieron la mala suerte de ser tímidos. Burlarte de los profesores que les cuesta manejar a sus alumnos, como si no tuviesen sentimientos. O también tenemos al descubridor de América, pero eran tres barcos los que viajaron y no los navegaba una sola persona.
A lo que voy es que no creo que sea necesario ser famoso para ser alguien valiente, tampoco es necesario que los demás te reconoscan. Debería bastarnos con hacer pequeños actos del día y estar satisfechos con nosotros mismos. Es la mejor manera de ser feliz.
¿Queres ser valiente? Animate a mirar a la gente a los ojos, a cantar en voz alta con los auriculares puestos, a observarle la entrepierna a tus parientes, a sonreirle a los chicos que viven en la calle, a pensar en voz alta, a donar, a saludar a la gente que no conoces, a vestirte como tu abuelo, a dibujar las paredes de toda la casa, a hablar de tampones con amigos hombres, a jugar al yo-yo y a la rayuela, a amacarte mas fuerte que nadie, a dibujar personas desnudas en el margen, a enamorarte.
Queremos destacar cuando hay mil y un cosas que no nos animamos a hacer y son tan simples. Todos con miedo a quedar mal, todos creen que lo normalesta bien cuando en realidad somos todos tan tan distintos que no tendría que existir normalidad, ni estereotipos, ni moda, ni nada. Identifiquemonos con nosotros mismos. Trato de animarme a ser yo cada vez mas para poder de verdad sentirme bien. Pero siempre quedan esas palabras que no dije por vergüenza, esos chistes que me reí yo sola y esas canciones dedicadas a alguien que no tiene nombre.

2 comentarios:

No te reprimas, exprimi tu mente...